Una protesta de taxistas que pretendían cerrar la circulación en avenida Insurgentes y Tlalpan, en El Caminero, se salió de control cuando uno de los conductores de transporte público atropelló a varios policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para evitar ser detenido.
La Secretaría de Seguridad de la CDMX indicó que en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación del Metrobús El Caminero, personal de la Policía Metropolitana realiza un despliegue operativo debido a la presencia de manifestantes en la zona.
Durante el dispositivo para liberar la vialidad, los taxistas lanzaron piedras y otros objetos a los uniformados, además causaron daños a al menos tres vehículos oficiales; por los hechos hay siete personas detenidas, entre ellas el taxista que embistió a los policías.
«Con el apoyo de otros equipos de trabajo, 17 personas fueron detenidas, entre ellas el conductor que atropelló a los policías y siete vehículos fueron trasladados a un depósito vehicular.
En el sitio, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a siete efectivos que resultaron lesionados por golpes y con contusiones en distintas partes del cuerpo.